Haz una cita hoy
Ginecomastia
La ginecomastia es un aumento en la cantidad de tejido de la glándula mamaria en niños u hombres, causado por un desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona. La ginecomastia puede afectar uno o ambos senos, a veces de manera desigual.
Los recién nacidos, los niños que atraviesan la pubertad y los hombres mayores pueden desarrollar ginecomastia como resultado de cambios normales en los niveles hormonales, aunque también existen otras causas.
Generalmente, la ginecomastia no es un problema grave, pero puede ser difícil lidiar con la afección. Los hombres y los niños con ginecomastia a veces tienen dolor en los senos y pueden sentirse avergonzados.
La ginecomastia puede desaparecer por sí sola. Si persiste, la medicación o la cirugía pueden ayudar.
Circuncisión
La circuncisión es la extirpación quirúrgica de la piel que cubre la punta del pene. El procedimiento es bastante común para los niños recién nacidos en ciertas partes del mundo. La circuncisión después del período neonatal es posible, pero es un procedimiento más complejo.
La circuncisión es un ritual religioso o cultural para muchas familias judías e islámicas, así como para ciertas tribus aborígenes de África y Australia. La circuncisión también puede ser una cuestión de tradición familiar, higiene personal o atención médica preventiva.
A veces existe una necesidad médica de circuncisión, como cuando el prepucio está demasiado apretado para retraerlo (retraerlo) sobre el glande.
Implantes de pectorales
El aumento de pectorales es un procedimiento que se puede realizar para darle al hombre la definición que siempre ha deseado en la región del pecho. Usados durante mucho tiempo para la reconstrucción del tórax después de la cirugía de cáncer en los hombres, los implantes pectorales se han usado de manera segura para crear volumen en la región del tórax.