Haz una cita hoy
Mastectomía
Una mastectomía es una cirugía para extirpar todo el tejido mamario de una mama como una forma de tratar o prevenir el cáncer de mama.
Para aquellos con cáncer de mama en etapa inicial, una mastectomía puede ser una opción de tratamiento. La cirugía de conservación de la mama (tumorectomía), en la que solo se extrae el tumor de la mama, puede ser otra opción.
Decidir entre una mastectomía y una lumpectomía puede ser difícil. Ambos procedimientos son igualmente efectivos para prevenir la recurrencia del cáncer de mama. Pero una tumorectomía no es una opción para todas las personas con cáncer de mama, y otras prefieren someterse a una mastectomía.
Las nuevas técnicas de mastectomía pueden preservar la piel de la mama y permitir una apariencia más natural de la mama después del procedimiento. Esto también se conoce como mastectomía con preservación de la piel.
La cirugía para restaurar la forma de su seno, llamada reconstrucción del seno, se puede realizar al mismo tiempo que su mastectomía o durante una segunda operación en una fecha posterior.