Haz una cita hoy
Cirugía de cáncer colorrectal
Consiste en la extirpación del tumor y parte del tejido sano circundante durante una operación. A menudo se le llama resección quirúrgica. Este es el tratamiento más común para el cáncer colorrectal.
Además de la resección quirúrgica, las opciones quirúrgicas para el cáncer colorrectal incluyen:
- Cirugía laparoscópica. Es posible que algunos pacientes puedan someterse a una cirugía laparoscópica de cáncer colorrectal. Con esta técnica, se introducen varios endoscopios en el abdomen mientras el paciente está bajo anestesia. Las incisiones son más pequeñas y el tiempo de recuperación suele ser más corto que con la cirugía de colon estándar. La cirugía laparoscópica es tan eficaz como la cirugía de colon convencional para extirpar el cáncer.
- Colostomía para cáncer de recto. Una persona con cáncer de recto puede necesitar una colostomía. Esta es una abertura quirúrgica, a través de la cual el colon se conecta a la superficie abdominal para proporcionar una vía para que los desechos salgan del cuerpo. Estos desechos se recogen en una bolsa que lleva el paciente. A veces, la colostomía es solo temporal para permitir que el recto sane, pero puede ser permanente.