Haz una cita hoy
Artroscopia de hombro
La artroscopia de hombro es una cirugía en la que se usa una cámara diminuta llamada artroscopio para examinar o reparar los tejidos dentro o alrededor de la articulación del hombro. El artroscopio se inserta a través de una pequeña incisión en su piel.
El manguito rotador es un grupo de músculos y sus tendones que forman un manguito sobre la articulación del hombro. Estos músculos y tendones sostienen el brazo en la articulación del hombro. Esto también ayuda a que el hombro se mueva en diferentes direcciones. Los tendones del manguito de los rotadores pueden romperse cuando se usan en exceso o se lesionan.
Es probable que reciba anestesia general para esta cirugía. Esto significa que estará dormido y no podrá sentir dolor. O es posible que le apliquen anestesia regional. Su brazo y el área de los hombros estarán adormecidos, como resultado, no sentirá ningún dolor. Si recibe anestesia regional, también se le administrará un medicamento para adormecerle mucho durante la operación.
Es posible que su cirujano deba realizar una cirugía abierta si hay mucho daño. La cirugía abierta significa que tendrá una gran incisión para que el cirujano pueda llegar directamente a sus huesos y tejidos.